Make your own free website on Tripod.com

teamtraceur.jpg

MOVIMIENTOS

Home | ROKOLA | Game Reports | MOVIMIENTOS | FOTOS | VIDEOS | Related Links | Contact Me

MOVIMIENTOS PARA EMPESAR  EL PARKOUR

Para empezar deberemos diferenciar tres tipos de movimientos en el Parkour, estos son las Técnicas de base, los Saltos profundos, y los Movimientos específicos.

TÉCNICAS BASE:

- Flexión de rodilla: Bien sea con la derecha o la izquierda, la recepción de un salto se realizará flexionando una rodilla y estirando levemente la otra, sin apoyar totalmente las plantas de los pies.

- Flexión de dos pies juntos: Al igual que en la flexión de rodilla, solo que esta vez, en la recepción del salto, flexionaremos las dos rodillas con los pies en paralelo.

- Rotación o rondada: Esta técnica servirá de recepción a un salto en velocidad, es una voltereta apoyada en el hombro, bien el derecho o el izquierdo, que nos permitirá evadir parte del impacto de la caída, después de una recepción de pies juntos.

- Recepción de un salto de precisión: Se realizará con la parte delantera de la planta del pie flexionando las rodillas y la espalda de manera que repartamos el impacto del salto lo más equitativamente posible por el cuerpo.

- Recepción de salto de brazo: Se imitará la flexión de rodilla o la de dos pies juntos contra la pared a la vez que nos agarremos con los brazos, para evitar el impacto de lleno contra la pared.

- Recepción de un salto simple: Se imitará la flexión de pies juntos e inclinando levemente la parte superior del cuerpo hacia delante para repartir el impacto de la caída.

- Salto con apoyo: Se efectuará el salto sobre un obstáculo apoyándonos previamente sobre un elemento anterior a este, se recomienda comprobar antes la fiabilidad del elemento de apoyo.

- Recepción en rama: Esta será lo más amortiguada posible, con un leve balanceo, para evitar un golpe seco en los brazos y espalda.

SALTOS PROFUNDOS:

- Salto de brazo: Se trata de un salto con el fin de amarrarse a una pared o valla, o cualquier sitio donde no lleguemos de otra manera que no sea con los brazos.

- Salto de fondo o al vacío: Este es un salto hacia abajo y dependiendo de la altura o de la velocidad con la que lo efectuemos, será conveniente una recepción de pies juntos simple, o seguida de una rotación.

- Salto de precisión: Este es un salto de pies juntos sin carrerilla, en el que el fin será una recepción precisa en una valla, muro o bordillo estrecho.

- Salto de distensión: Es lo mismo que el salto de precisión, solo que al ser una longitud mayor la que atravesaremos en el aire, lo efectuaremos en carrera, con el fin ya mencionado.

MOVIMIENTOS ESPECÍFICOS:

- 360: Se trata de hacer un giro de 360º sobre un apoyo ayudándonos solo de las manos.

- 360 inverso: Lo mismo que el 360, solo que en vez de hacerlo de cara, lo realizaremos de espaldas al apoyo.

- 360 vertical: Otra variante del 360, esta vez sobre una pared vertical.

- Salto de gato: Es un salto en el que franquearemos un obstáculo apoyándonos en el con las manos en paralelo durante el salto, y lo podremos efectuar bien con las piernas flexionadas por dentro de las manos, o bien con las piernas estiradas por el exterior o encima del obstáculo, al igual que el salto del potro por ejemplo.

- Grimpear: Grimpear en parkour, es una escalada rápida, bien de un muro con una inclinación pronunciada, un árbol, o la escalada urbana (balcones, etc..)

- Grimpeo en 360: Subir un muro, apoyando un pie sobre el para efectuar un giro completo del cuerpo en vertical.

- Paso de muralla: Se trata de sobrepasar un muro, se necesitará carrerilla, y para llegar a la cima del muro, donde nos amarraremos con las manos para subir a pulso, efectuaremos también una leve carrera de unos pasos sobre el mismo muro en vertical, como si tuviese escaleras.

- Reverso: Este movimiento trata de franquear una valla o barandilla, apoyándonos en ella con las manos, y realizar un giro de 360º posicionando el cuerpo en horizontal, de espaldas al frente con las piernas levantadas para preparar una buena recepción.

- Tic-Tac: Este movimiento, consta de saltar sobre una valla o muro no muy alto ayudándonos de algún elemento, o pared que tenga en un lateral, apoyando en esta el pie correspondiente.

- Balanceo: Se trata de un movimiento que nos permitirá sortear una distancia con la ayuda de un balanceo en una rama o algún otro apoyo.


Informacion tomada de www.umparkour.com